miércoles, 25 de mayo de 2011

amigas

Me junté con amigas, después como de mil años. Estuvo muy entrete y como dijo Gabriel no nos paró la lengua como en cuatro horas, y eso que tomamos puro té.
Bueno, ahí hablamos entre otras cosas del placer de los hijos. Claro, todo el mundo dice que los hijos son lo más maravilloso del mundo, que una da todo por los hijos, etc pero esas son weás cliché. Nadie explica el placer puro, que quizás, o más bien, probablemente está relacionado con el ego y con ver a alguien que salió de nosotros. Tiene que ver con cuando uno mira su guagua y la encuentra maravillosa y piensa "lo siento por los otros pero mi guagua es la más bonita" y realmente lo pensai. Y cuando tu hijo se rie, es un placer orgánico, del que nadie habla. En realidad es la raja tener hijos.

También hablamos de lo fuerte que es cuando una pasa por períodos malos, de depresión , de autodestrucción, carretes heavys para olvidar lo que querí olvidar en ese momento, para autocastigarte por los fracasos, etapas en la que si no tienes un hijo que te motive a salir de eso, podí quedarte pegada y no salir nunca más. Lo que te salva es "no quiero que se de cuenta que estoy carreteada", "tengo que salir de esto" y te das cuenta que lo vas logrando cuando esos amigos que no son nunca tan buenos amigos, te llaman y les dices "no este fin de semana tengo a mi hijo y no puedo salir". Bueno, no somos pocas las que hemos pasado por esto, después de separaciones cuáticas y falta de plata y apoyo. A todas (las que lo han superado por supuesto) las ha salvado el cabro chico. Yo en un momento me quise morir, irme a la cresta. Pero, el querer tanto pero tanto a mis hijos fue la clave.Menos mal que en mi caso el proceso lo viví piola, los niños nunca cacharon nada y tampoco tienen imagenes poco decentes de su madre en su cabecita. Por lo menos fui atinada.
Por eso me da angustia ver cuando los niños sufren con mamás drogadictas o curás y que se meten con weones turbios y los llevan a la casa. Horrible. Y peor que en la tele son super morbosos y le dan con el maltrato infantil y entrevistando a la mamá, como hoy día. Nooo. mal. Bueno, me desvié del tema.
Eso hablamos con mis amigas, y de nuevos proyectos que ojalá resulten y de "hay que juntarse más seguido", cosas que a una le gustaría pero que no siempre resulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario